La Maca: un portentoso vehículo de vitaminas

¿Maca: qué propiedades tiene?

Debemos decirte que esta planta se encuentra repleta de carbohidratos, fibras y vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B6, B12, vitamina C, ácido ascórbico y caroteno así como minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio y zinc.

Se le responsabiliza de la energía irrefrenable que caracterizaba al pueblo inca. También de la inteligencia y prosperidad de esa civilización andina. Así que si buscas conocer sobre la ¿Maca: qué  propiedades tiene? has encontrado el artículo correcto.

¿Maca, qué vitaminas contiene?

Se ha comprobado que dicha planta es rica en B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B6, B12 y vitamina C; lo que la hace ideal para incorporarla dentro de nuestra dieta. Ya que la B1 contenida en la maca, se usa para fortalecer el sistema inmunológico, las enfermedades cardíacas, entre otras patologías.

La vitamina B12 es esencial para el funcionamiento del cerebro, del sistema nervioso, y para la formación de la sangre y de varias proteínas. La vitamina B6 ayuda al cuerpo a producir anticuerpos. Estos son necesarios para combatir distintas enfermedades.

Finalmente la maca contiene Vitamina C, es un antioxidante esencial para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Ayuda sanar heridas y formar tejido cicatricial. Previene de contagios de gripe y otras afecciones respiratorias.

¿Quiénes consumen Maca?

Está recomendada para aquellas personas que sufren de cuadros anémicos. Especialmente se aconseja a quienes presentan problemas para un buen desempeño sexual.  

Para un buen desempeño sexual te recomendamos productos Kamagra oral jelly online (Kamagra Oral Jelly 100mg).


¿Quienes toman Maca?

¿Quiénes consumen maca? Los hombres con problemas prostáticos la ingieren como una manera de reducir cualquier malformación en estas glándulas. Los deportistas y personas muy activas con gran desgaste de energía la usan para tener más energía y alcanzar un mejor desempeño a todo nivel.

Toman maca aquellos que desean adelgazar, bajar su nivel de colesterol o regular la presión arterial. Para estas personas recomiendan diluir 1 cucharadita de maca en polvo en 1 taza de agua hirviendo, se revuelve y se bebe 2 a 3 al día. Aconsejan tomarla en ayunas antes del desayuno y luego de almorzar o cenar.